Quizás el nombre de 'Soleil Moon Frye' no os diga mucho (por no decir nada), pero seguro que si se habla de 'Punky Brewster' os vienen muchas cosas a la cabeza; como esos sábados y domingos mañaneros con el pijama puesto y un vaso de leche en mano mientras todavía eras un niño inocente sin tener que pensar en cosas mucho más importantes que jugar a los 'tazos' y ver la televisión.
'Punky Brewster' fue el boom de los 90 sobre una niña abandonada por sus padres que decide 'okupar' un apartamento vacío junto a su perro Brandon y que finalmente es adoptada por el fotógrafo gruñón Henry Warnimont. Pero si todavía no te pasa nada por la cabeza, aquí está la secuencia de apertura de la serie en español:
Ahora que no vas a poder quitarte de la cabeza la sintonía de la serie en varios días y que te acuerdas perfectamente de quién es Punky quizás empieces a recordar algunos momentazos de esta gran serie, como por ejemplo esa úlcera del señor Warnimont que tanto hacia sufrir a los espectadores, o el día en que la amiga y vecina de Punky, Cherie Johnson, se quedó encerrada en una nevera mientras jugaban al escondite, quedando al borde de la hipotermia.
Hace ya cerca de 20 años que esta serie llegó a su fin, por lo que sus actores y actrices están algo más creciditos, tomando cada uno de ellos una trayectoria diferente en su vida profesional.
Aquí vamos a repasar qué ha sido de algunos de ellos y por qué sus caras ya no nos suenan:

En las imágenes se puede apreciar a la pequeña Penelope Brewster a los 8 años, hasta verse convertida en una mujer de 36 años, la actriz Soleil Moon Frye. Parece que los años le han sentado muy bien a la actriz, además de conservar la misma sonrisa que cuando era una niña.
En muchas ocasiones las pequeñas estrellas infantiles se convierten en verdaderos deshechos sociales, con trastornos psicológicos o adicciones a las drogas, como es el caso de Macaulay Culkin (el peque de 'Solo en Casa'), pero sin duda este no es el caso de Soleil. La californiana decidió dejar atrás su imagen de niña inocente y forjarse una carrera como actriz madura, por lo que se le ha podido ver en diferentes papeles de corta duración como en Cadets, además de como invitada en otras como: Friends o Aquellos Maravillosos Años. Completó sus estudios en dirección en The New School para luego dirigir dos películas: Wild Horses y Sonny Boy. En el año 2000 la televisión dio de nuevo un gran reconocimiento a la actriz con su participación en la serie Sabrina ( la comedia sobre una bruja adolescente que también se emitió en España). Finalmente el año 2006 prestó su voz a personajes de series de dibujos animados como Bratz o Los Proud.
Una trayectoria que no está nada mal en vista de las de otros actores precoces.
Cabe destacar algunas curiosidades de la vida de la actriz, y es que Soleil sufrió gigantomastia juvenil (crecimiento excesivo de los senos) cuando era adolescente, por lo que Frye se sometió a una reducción de pecho tres meses antes de cumplir los 16 años. Aquí podéis ver unas imágenes antes de su operación:
En contra del proverbio "cuanto más azúcar... más dulce" la actriz decidió operarse el pecho y quedarse de esta manera:
Después de esta gran mejora y con el paso de los años la actriz decidió celebrar el millón de followers en la red social Twitter disfrazándose de Punky Brewster, algo muy esperado. ¡¡¡Y aquí está el resultado!!!:
El cambio es muy grande, pero este hecho dice mucho de ella y de lo que aprecia a sus fans. Ahora la pequeña rebelde de la que muchos estábamos enamorados se ha convertido en una madre ejemplar de dos hijos que ha montado en Los Ángeles junto a unos amigos The Little Seed (La pequeña semilla), una boutique ecológica para niños muy respetuosa con el medio ambiente.
El tiempo ha pasado para Punky Brewster, pero también para todos nosotros. ¿Ya os suena su cara?
0 comentarios:
Publicar un comentario